Ejercicios sencillos para trabajar la ansiedad y la angustia

Una recopilación para andar por casa

Ilustración de Heidi Hanson


Llevamos ya unas semanas en este estado de alarma, confusión, disociación, basculando entre el miedo y las posibilidades de transformación, entre otras cosas.

En estas semanas han pasado muchas cosas, personalmente voy pasando por diferentes estados, siento que estoy en un Estado Alterado, lo siento porque a momentos me cuesta estar conectado con la parte de mi identidad más consciente, tengo sentimientos de irrealidad, ha momentos hasta de mareo físico… esto me hace saber que estoy en este estado.

Durante estas semanas he estado apoyando la parte de mi que tiene consciencia de esta diversidad interna y es capaz de estar en el miedo, en la inseguridad, en la incertidumbre de forma momentanea y puede traerme información útil para estar más presente en esta situación. También me ha ayudado mi terapeuta, mis supervisoras, mis compañeras de trabajo de procesos, mis compañeras de proyectos, mi familia, mis amigas… todas estas relaciones que nos sostiene y que ahora parece que están más presente, al menos más en nuestro cotidiano.

Este apoyo me ha servido para apoyar a otras personas, hace unas semanas escribí en las redes sociales este ofrecimiento. De este lugar han surgido cosas muy interesantes, entre ellas esta recopilación de ejercicios, que gracias a mi compañera Nuria Mateu de filalagulla, pude realizar, en primer lugar en un documento muy básico, luego en un pdf que han utilizado algunas personas con sus equipos de trabajo o en sus propios acompañamientos en esta situación.

Ayer pensé que me apetecía tenerlo bonito, maquetado, y subido a la web, así que aquí está, solo tienes que dar al botón para descargarlo, espero que sea de vuestro interés, y os deseo que estéis bien, así como vuestros familiares y que este momento nos ayude a tener más consciencia social, más consciencia ambiental y poner el cuidado de la vida en el centro.

Publicado por raulrodriguez

Soy facilitador, acompaño procesos de transformación personal, grupal y comunitario.

3 comentarios sobre “Ejercicios sencillos para trabajar la ansiedad y la angustia

Responder a Belen Ortiza Tato Cancelar la respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: