Hablar de nuestra paternidad

Ser padre y estar presente, es una propuesta para generar espacios de reflexión y transformación sobre la paternidad.

Durante el último año he estado realizando algunas cosas alrededor de este tema. En este proceso he podido ir recogiendo cuáles son los temas y las formas más adecuadas para trabajar con ellos. También cuál es mi posicionamiento en los temas, que me permiten abordarlos de una manera crítica.

La forma de abordar los talleres y Foros, ha sido el Trabajo de Procesos. Esta metodología permite adordar de forma profunda la diversidad de experiencias que hay alrededor de un tema, trayendo o poninendo consciencia a estas experiencias en diferentes niveles: el nivel interno (con uno mismo y sus temas personales), a nivel relacional(con las demás personas) y a nivel comunitario (en los contextos donde vivimos).

¿Trabajas en el ámbito de la igualdad? ¿En una organización dónde os preocupa el tema de la corresponsabilidad? ¿Quieres iniciar un proceso colectivo con otros padres? ¿Te interesa este tema?

Comparto con vosotros y vosotras esta propuesta para generar espacios de reflexión sobre la paternidad, si te sientes llamado sobre este tema, no dudes en ponerte en conctacto conmigo.

Publicado por raulrodriguez

oy facilitador, acompaño procesos de transformación personal, grupal y comunitario Llevo 20 años trabajando en el ámbito social desde diferentes organizaciones: empresas, asociaciones y cooperativas. En todos estos años he aprendido que siempre podemos ir más allá, transformar nuestra realidad, sé que hay momentos más facilitadores y otros más complejos para que esto ocurra, los recursos que necesitamos para afrontar situaciones desafiantes son diferentes, de cada persona, no siempre tenemos la posibilidad de estar conectadas/os con estos recursos y en en muchas ocasiones pensamos que “lo que necesitamos” esta fuera de nuestras posibilidades. Para afrontar estas situaciones desafiantes necesitamos parar y conectarnos con nuestra sabiduría interior, con la cantidad de recursos personales, grupales y comunitarios con los que contamos. Sumergirse en estos procesos puede traernos aprendizajes significativos que pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana. El Trabajo de procesos ( Psicología Orienta a Procesos,) es el enfoque que utilizo para acompañar estas transformaciones. Muchas veces vivimos situaciones que nos desbordan: la muerte de un familiar, el nacimiento de un hijo/a, un cambio laboral, una enfermedad, etc.. Por experiencia sé que son momentos difíciles que generar emociones intensas, tensiones y conflictos, también estas situaciones son momentos muy importantes para conocer más quiénes somos, e ir más allá de ese conocimiento, en definitiva aumentar la información de nuestra identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: